Pómulos - Dr. Jordi Vilà

La cirugía de los pómulos o malarplastia, es la técnica que se utiliza para aportar volumen al tercio medio de la cara con el objetivo de mejorar la armonía del contorno facial.
La pérdida de volumen en la zona malar puede tener múltiples causas: congénita, secundaria a alteraciones en los depósitos grasos (lipodistrofias), secundaria a traumatismos, etc.

En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (facial y de la zona malar en particular).
Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general y electrocardiograma).

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y consiste en la colocación de unos implantes específicos a través de una incisión en la mucosa oral (por tanto, sin cicatrices externas).
En pacientes que requieren volúmenes menores o que no desean implantes de forma específica puede aportarse volumen a la zona mediante la inyección de grasa del propio paciente, o productos de relleno como el ácido hialurónico.
Se trata de una intervención ambulatoria (sin necesidad de ingreso hospitalario), de 1 hora de duración aproximadamente.

Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo, dormir con el cabezal elevado y aplicar hielo local.
Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
Se realiza un primer control postoperatorio en Consulta a los 5-7 días, pero no hay necesidad de retirar puntos ya que éstos son reabsorbibles.

cirugía plástica facial
    cirugía plástica facial