Abdominoplastia y mini-abdominoplastia - Doctor Jordi Vila
607
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-607,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

About This Project

La abdominoplastia es la intervención en la que se elimina el exceso de piel y grasa abdominal, con el objetivo de conseguir un abdomen plano con la piel más tensa, a la vez que se estrecha la cintura.

El motivo de consulta de los pacientes candidatos a este tipo de intervención es el exceso de piel abdominal acompañada o no de exceso de grasa, habitualmente con pérdida de definición de la cintura. Los pacientes refieren pérdidas de peso, o el inicio del problema tras el embarazo.

Además de eliminar el excedente de piel y grasa para adaptarla correctamente (tensa y disimulando al máximo las estrías), en esta técnica habitualmente se unen los músculos rectos del abdomen, con lo cual se estrecha la cintura a la vez que reforzamos la pared abdominal.

Este tipo de intervención está contraindicada en pacientes que sufren importantes cambios de peso y en aquellas pacientes que deseen quedarse embarazadas.

En pacientes que presentan únicamente un exceso de piel de predominio periumbilical habitualmente con estrías y diástasis de rectos (frecuentemente tras embarazos), se realiza la mini-abdominoplastia que consiste fundamentalmente en la misma técnica pero con una cicatriz corta (10-15cm) y sin cicatriz alrededor del ombligo.

Preoperatorio

En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (general, y abdomen y flancos en particular), así como aspectos concretos como asimetrías, la presencia de diástasis (separación) de los rectos abdominales y de cicatrices de intervenciones previas.

La visita se completa con una serie de fotografías estandarizadas.

Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general, electrocardiograma y radiografía de tórax).

Intervención quirúrgica

Habitualmente se inicia la intervención realizando una liposucción de flancos para estrechar la cintura, y posteriormente una liposucción abdominal.

A continuación se reseca el faldón, de tal forma que la cicatriz final sea suprapúbica, es decir, tan baja como sea posible para poder ocultarla con la ropa interior o el bikini. La incisión superior suele localizarse por encima del ombligo, que se aísla previamente para mantenerlo en su posición original.

Tras eliminar el faldón sobrante, se realiza un despegamiento hasta nivel del esternón para poder tensar la piel de forma uniforme, y se suturan los músculos rectos del abdomen (plicatura de rectos).

La intervención se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de tres horas aproximadamente.

La paciente despierta con 2-3 drenajes que salen por el pubis y un vendaje que llevará durante las 24 o 48 horas de ingreso hospitalario.

Postoperatorio

Antes del alta se retiran los drenajes y el vendaje se coloca una faja abdominal que se deberá llevar durante un mes.

Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo y evitar los pliegues en la faja abdominal.

Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Los puntos se retiran en Consulta a los 7-10 días. En general, las pacientes pueden reincorporarse al trabajo a los 15 días.

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA

¿Tienes dudas o quieres pedir cita? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso llamando o enviando un WhatsApp al: +34 722 577 725

O pide tu CITA ONLINE rellenando este formulario



Category
cirugía plástica corporal
Tags
cirugía plástica facial