Orejas - Doctor Jordi Vila
574
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-574,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

About This Project

La cirugía de las orejas o otoplastia, es la técnica que se utiliza para tratar las orejas prominentes (en soplillo o asa), o bien problemas en el tamaño de éstas.La principal de causa de estos problemas es congénita (desde el nacimiento) y por tanto muchos de los pacientes se operan a edades tempranas.

Preoperatorio

En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (facial y de las orejas en particular), así como aspectos concretos como asimetrías, hipertrofias de ciertas partes, forma de los lóbulos, etc.

La visita se completa con una serie de fotografías estandarizadas.

Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general y electrocardiograma).

Intervención quirúrgica

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y tiene una duración de dos horas aproximadamente. En niños, frecuentemente se realiza bajo anestesia general.

En todos los casos se realiza una incisión por la cara posterior del pabellón auricular, a través de la cual se accede al esqueleto cartilaginoso para remodelarlo mediante puntos que ayudan a obtener y mantener la forma más natural posible.

Al acabar la intervención el paciente solamente llevará una sutura en la cara posterior, y un vendaje que actúa de férula durante las primeras 48 horas.

Se trata de una intervención ambulatoria (sin necesidad de ingreso hospitalario).

Postoperatorio

Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo y dormir con el cabezal elevado. Es recomendable también dormir con una banda los primeros 7 días.

Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Los puntos se retiran en Consulta a los 5-7 días. En general, los pacientes pueden reincorporarse al trabajo a las 48 horas y los niños pueden volver al colegio a los 7 días.

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA

¿Tienes dudas o quieres pedir cita? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso llamando o enviando un WhatsApp al: +34 722 577 725

O pide tu CITA ONLINE rellenando este formulario



Category
cirugía plástica facial
Tags
cirugía plástica facial