Párpados - Doctor Jordi Vila
568
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-568,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

About This Project

La cirugía de los párpados o blefaroplastia, es la técnica que se utiliza para tratar el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas grasas de los inferiores, que suelen dar aspecto de ojo cansado y envejecido.

La principal de causa de estos problemas es el paso del tiempo, pero en algunos pacientes se manifiestan ya desde edades tempranas.

Preoperatorio

En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (facial y de los párpados en particular), así como aspectos concretos como asimetrías, presencia de bolsas internas en los párpados superiores, elasticidad de la piel, presencia o no de exceso de piel en párpados inferiores, etc.

La visita se completa con una serie de fotografías estandarizadas.

Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general y electrocardiograma).

Intervención quirúrgica

La cirugía de los párpados incluye la de dos zonas (superiores e inferiores) con problemas diferentes. El cirujano aconseja en cada caso el tratamiento más beneficioso para el paciente.

Párpados superiores: Se realiza la resección del exceso de piel, y en ocasiones de la bolsa interna y una tira de músculo orbicular. La incisión se esconde en el primer surco o arruga natural del párpado superior, de modo que queda muy oculta.
Párpados inferiores: Se realiza la resección de las bolsas grasas, y del excedente de piel a través de una incisión cerca del borde de la línea de pestañas. Si el problema son únicamente las bolsas, se puede realizar por vía transconjuntival (sin cicatrices externas).

Al acabar la intervención el paciente solamente llevará unas tiras de esparadrapo de papel sobre las incisiones.

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y tiene una duración de dos horas aproximadamente si se intervienen los 4 párpados (45 minutos aproximadamente los superiores y 1 hora y 15 minutos aproximadamente los inferiores).

Se trata de una intervención ambulatoria (sin necesidad de ingreso hospitalario).

Postoperatorio

Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo, dormir con el cabezal elevado, y aplicar hielo local.

Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Los puntos se retiran en Consulta a los 5-7 días. En general, los pacientes pueden reincorporarse al trabajo a los 7 días.

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA

¿Tienes dudas o quieres pedir cita? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso llamando o enviando un WhatsApp al: +34 722 577 725

O pide tu CITA ONLINE rellenando este formulario



Category
cirugía plástica facial
Tags
cirugía plástica facial