Liposucción - Doctor Jordi Vila
628
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-628,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

About This Project

La liposucción es la técnica mediante la que conseguimos eliminar los depósitos de grasa localizada. La combinación de liposucción de varias zonas consigue modelar y definir el contorno corporal, por lo que también se ha denominado lipoescultura.

Es importante destacar que esta técnica no pretende en ningún caso adelgazar sustituyendo la dieta y el ejercicio, ya que solamente puede actuar sobre depósitos de grasa localizada en ciertas zonas anatómicas, y siempre a nivel superficial (subcutáneo).

Una de las claves del éxito en la liposucción es que en la zona donde se aplica no exista un exceso de piel, y que la piel sea elástica y con capacidad de retracción para adaptarse al cambio de volumen.

Preoperatorio

En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (general, y en particular de las zonas que se desean tratar), así como aspectos concretos como el volumen de grasa localizada, asimetrías, calidad de la piel, presencia de estrías, etc.

La visita se completa con una serie de mediciones y fotografías estandarizadas.

Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general, electrocardiograma y radiografía de tórax).

Intervención quirúrgica

El tipo de anestesia, la duración de la intervención y la necesidad o no de ingreso hospitalario variarán en función del volumen y el número de zonas a tratar.

Se realizan incisiones de 4mm de longitud para la introducción de las cánulas. Estas incisiones se sitúan siempre en zonas donde sean fáciles de ocultar, y los bordes se protegen durante todo el procedimiento.

En cada una de las zonas a tratar se infiltra una solución de suero, anestesia local y adrenalina, que reduce el riesgo de sangrado durante y después de la intervención.

Tras esperar que la solución haga efecto, se inicia el procedimiento de aspiración mediante la introducción de cánulas romas con diferentes puntas de aspiración y de diferentes diámetros según las zonas a tratar. Las cánulas están conectadas a un sistema de aspiración que va evacuando la grasa, llevándola a unos receptáculos desde donde el cirujano puede contabilizar los volúmenes aspirados en cada zona. Es muy importante realizar una aspiración uniforme y mediante trayectos cruzados para evitar irregularidades y asimetrías.

Postoperatorio

El paciente es dado de alta con una prenda de compresión que deberá llevar durante un mes.

Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo y evitar los pliegues en la prenda de compresión.

El efecto definitivo de la intervención será visible a partir de los 3 meses del postoperatorio. Antes se puede observar inflamación abundante y hematomas superficiales que pueden permanecer hasta 4 semanas. El dolor se controla bien con una pauta analgésica y antiinflamatoria.

Los puntos se retiran en Consulta a los 7-10 días. En general, las pacientes pueden reincorporarse al trabajo a los 4-7 días, en función del número de zonas tratadas.

Pedir cita
ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA

¿Tienes dudas o quieres pedir cita? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso llamando o enviando un WhatsApp al: +34 722 577 725

O pide tu CITA ONLINE rellenando este formulario



Category
cirugía plástica corporal
Tags
cirugía plástica facial